vargas-hertha-20-21.jpg

Vargas: "Sabemos que es posible conseguir algo bueno”

El FCA se enfrenta al Hertha BSC

Profesionales 06.11.2020, 15:03

En la séptima jornada de la Bundesliga, el FC Augsburgo se enfrentará al Hertha BSC en el segundo partido consecutivo en casa (7 de noviembre, 15:30 CET). El inicio de temporada de ambos equipos no podría haber sido más diferente. Mientras que Raphael Framberger está lesionado, Florian Niederlechner está a punto de regresar. Ruben Vargas es positivo respecto al partido contra el Berlín.

"Si solo se mira la tabla de clasificación, parece fácil” enfatizó el entrenador del FCA, Heiko Herrlich, en la rueda de prensa previa al partido frente al Hertha BSC. Con solo cuatro puntos en los primeros seis partidos, la Vieja Dama de Berlín se encuentra en el 14º puesto, mientras que los de Augsburgo saludan desde el sexto puesto. Los berlineses tenían expectativas altas para la nueva temporada. “El Hertha ha invertido mucho dinero y tiene un equipo de gran calidad. Los partidos siempre han sido igualados y podrían haber sido al revés, por eso vamos prevenidos”, aclaró Herrlich. “Y Bruno Labbadia ya ha anunciado que su equipo realmente quiere dar el siguiente paso”.

Pero el FCA también quiere aprovechar sus buenas actuaciones: “Tuvimos un muy buen comienzo, conseguimos muchos puntos”, resumió Ruben Vargas. Con dos goles y una asistencia, el atacante contribuyó de manera significativa al éxito del equipo de Augsburgo. “Estoy feliz de poder jugar y tratar de ayudar a mi equipo, incluso cuando salgo del banquillo”. Particularmente digno de ver: su chilena para lograr el 1-0 frente al Mainz la jornada pasada “No le di al balón como yo quería. Quizás por ello entró”.

Framberger: baja – Niederlechner: a punto de regresar

Heiko Herrlich debe prescindir de Raphael Framberger. para el partido frente al Hertha. El lateral derecho sufrió una lesión en la fascia del muslo posterior en el último partido. “Esperamos que vuelva a estar disponible después del parón de selecciones”, dijo  Herrlich.

La baja será compensada por el recién llegado Robert Gumny. “Ha hecho un muy buen trabajo en los minutos que se le han dado y también está entrenando muy bien. Ahora Robert tiene la oportunidad de jugar desde el inicio”, dice Herrlich. “Es una situación nueva, por supuesto, pero parece decidido y tiene muchas ganas de que llegue el partido. Tenemos un buen presentimiento.”

Puede encontrar la rueda de prensa completa de Heiko Herrlich y Ruben Vargas en la FCA TV.

Video: Pressekonferenz vor Heimspiel gegen die Hertha

In den Kader zurück kehrt nach seiner Bauchmuskelverletzung wohl Florian Niederlechner. „Er ist seit gestern wieder im Training und steht wahrscheinlich zur Verfügung“, so Herrlich. Des Weiteren spricht der 48-Jährige von einer möglichen Nominierung Marco Richters, der noch am vergangenen Wochenende bei der U23 eingesetzt wurde: „Ich bin immer in der Situation, dass ich mich entscheiden muss. Er sollte mal wieder 90 Minuten spielen, das ist wichtig für junge Spieler. Er hat es gut gemacht, deshalb kann es sein, dass er morgen wieder im Kader steht.“

Uduokhai für Nationalmannschaft nominiert

Apropos Kader: Eine frohe Botschaft erreichte Augsburgs Innenverteidiger Felix Uduokhai. Er wurde für die anstehende Länderspielpause erstmals für die deutsche A-Nationalmannschaft berufen. „Es ist etwas Besonderes, das erste Mal den Adler auf der Brust zu tragen. Jeder versucht sein Bestes, damit dieser nicht gleich wieder wegfliegt“, weiß Herrlich. „Wir freuen uns riesig für Felix, er hat es sich absolut verdient. Das Gleiche gilt für Philipp Max, der ebenfalls nominiert wurde und jahrelang für den FCA gespielt hat.“ Vargas, der selbst für die Schweizer Nationalmannschaft im Einsatz ist, bestätigt: „Dadurch wird klar, dass man sich in Augsburg gut entwickeln kann. Felix wird es gut machen – er soll es genießen.“

Bevor es in die Länderspielpause geht, liegt die Konzentration aber erstmal auf dem anstehenden Heimspiel in der WWK ARENA: „Wir haben uns sehr gut vorbereitet“, so Vargas. „Wir wissen, was auf uns zukommt und dass etwas Gutes möglich ist.“

Hertha BSC
Ruben Vargas